Videos

Héctor ha sido contratado en diversas ocasiones como camarógrafo de altura para las cadenas de documentales mas importantes del mundo.

Algunas de las filmaciones donde Héctor ha trabajado son:

- Everest Ultimate Survival para Discovery Channel (Es así que consigue pararse en el techo del mundo por tercera ocasión).

- Las Mujeres del K2 para National Geographic

- Makalú penúltimo ochomil de Andrew Lock, para la televisión Australiana

- Mujeres Canadienses al Kilimanjaro en África para la CBC de Canadá

Estas experiencias despertaron en Héctor la inquietud de realizar sus propios documentales y es así como nacen sus proyectos como Un Paso, una Cumbre.

Estas experiencias despertaron en Héctor la inquietud de realizar sus propios PROYECTOS CON CAUSA EN MÉXICO. Estos proyectos han sido documentados y conceptualizados por la casa productora Lumatica y ha llegado "Un Paso una Cumbre" a estar dentro de los tres finalistas del "Caracol de Plata 2012", premio Iberoamericano a la comunicación con beneficio social destacando por su creatividad, originalidad, contenido y trascendencia.

  • Desde cero

    portfolio
  • Trailer Asciende Kilimanjaro

    portfolio
  • Asciende Kilimanjaro

    portfolio
  • Muchos conquistan el Pico de Orizaba iniciando a 4,000 mts de altura. Por primera vez en la historia, el 19 DE ABRIL, el reto a la cumbre más alta de México, comienza DESDE CERO...en el mar.

    La fundación ALMA I.A.P., en conjunto con el alpinista Héctor Ponce de León, crearon el proyecto "Asciende Kilimajaro 2012". Juntaron personas que quisieron emprender la aventura de subir la montaña más alta de África guiados, haciendo una contribución mínima de $40,000 pesos, que fueron destinados a la reconstrucción de vidas de supervivientes del cáncer

  • Trailer Un Paso una Cumbre

    portfolio
  • Un paso una cumbre

    portfolio
  • Descubre tus sentidos

    portfolio
  • Con el apoyo de Fundación Cim*ab, Ponce de León produce el documental "Un Paso una Cumbre", sobre el ascenso al Pico de Orizaba de un grupo de mujeres sobrevivientes al cáncer de mama, con el fin de informar, concientizar y generar una cultura sobre el cuidado del cuerpo. Octubre 2010.

    A través de Fundación Ojos que Sienten, Héctor lideró junto con Erick Weinheinmayer, primer invidente en hacer cima del Everest, a un grupo de mexicanos y estadounidenses ciegos a la cima de las rodillas del Iztaccihuatl a 5,050 mts de altura. Noviembre 2009.

  • Escalando Peña Bernal

    portfolio
  • Kilimanjaro

    portfolio
  • Logros más importantes

    portfolio
  • Erick Weinheinmayer y Héctor se han encontrado en diferentes cimas durante sus carreras, son buenos amigos y ahora en su última visita a México decidieron escalar juntos La Peña de Bernal. Este documental es un testimonio de la voluntad para vencer nuestras propias limitaciones. Octubre 2009.

    Héctor es contratado por la conductora Canadian Adventure Productions a cargo de Ben Webster para filmar a un grupo de sobrevivientes de cáncer a la cumbre más alta de África, el Kilimanjaro. Julio 2008.

    El resumen de los logros mas importantes de la trayectoria de Héctor