Perú

slider slider slider slider slider slider slider slider

Perú

La cordillera Blance de Perù es la mayor concentración de montañas fuera del Himalaya. La caminata Llanganuco Santa Cruz es considerada por muchos como la más bella del mundo ofeciendonos imponentes vistas de los Picos màs espectaculares: Huascarán, el Chacrarraju, los Hundoys, el Chopikalki, entre otros. Nos sirve ademàs como aclimataciòn para poder intentar la cumbre del Pisco (5,800 metros).

  • Altura: 6,768 m de altitud
  • Nivel técnico: Alto, es recomendada para quienes ya han realizado ascensos al Aconcagua o ascensos a los picos menores en Nepal. Es perfecto como preparación para quienes desean en un futuro hacer ascensos a montañas de mayor altitud y complejidad

Trek Santa Cruz Llanganuco y Ascenso al Pisco

El trek Santa Cruz-Llanganuco es considerado por muchos como la caminata más bella del Perú. Incluye el cruce del Paso Punta Unión de 4,750 msnm, la oportunidad de ver las motañas más imponentes de la cordillera blanca como el Alpamayo y culmina de forma espectacular con el descenso a la quebrada de Llanganuco.

Pisco

El ascenso al Pisco tiene un nivel de dificultad medio que implica pendientes en nieve y/o hielo de hasta 45 grados de inclinación y travesía por glaciares con grietas que requieren de cierto cuidado en la elección de la ruta.

Programa: Perú (12 días)

Día 1

Arribo a Lima, noche en hotel.

Día 2

Traslado a Huaraz (3,200 m.s.n.m.)

Día 3

Día de aclimatación en Huaraz, revisión de equipo y compras.

Día 4

Huaraz – Cashapampa – Llamacorral (3,760msnm)

Este día salimos de Huaraz con dirección norte pasando las localidades de Carhuaz, mancos Yungay y Caraz llegando a Cashapampa luego de 2 horas de viaje en un bus privado. Ahí nos esperan nuestros arrieros con los burros que trasladaran nuestras bolsas, luego iniciamos nuestra caminata hacia Llamacorral en un aproximado de 5 horas.

Día 5

Llamacorral – Taullipampa (4250msnm)

Salimos a las 8 de la mañana pasando las lagunas de Ichiccocha y Jatuncocha, subiendo al mirador del Alpamayo donde observamos los nevados de Quitaraju, Alpamayo, Aguja, Artesonraju y Rinrijirca, continuando con la caminata llegamos a nuestro campamento debajo del Taulliraju, tiempo aproximado 5 horas.

Día 6

Taullipampa – Paso Punta Unión (4750msnm) – Cachina (3700msnm)

Salimos a las 7 de la mañana luego de 3 horas de caminata llegamos al paso Punta Unión teniendo como vista la mayoría de las montañas importantes de la cordillera blanca, luego caminamos por la quebrada Huaripampa, haciendo un recorrido de 8 horas.

Día 7

Cachina – Vaquería – Campo Base Pisco (4600msnm)

Salimos a las 8 de la mañana hacia vaquería lugar donde nos espera nuestro bus para trasladarnos hacia Cebolla pampa, luego de 3 horas iniciamos con nuestra caminata hacia el campo base del Pisco con una duracion de 3 horas más.

Día 8

Campo Base Pisco -Campo Morrena (4,900 msnm)

Salimos a las 10 de la mañana para hacer el recorrido de 3 horas y media hasta el campamento morrena del Pisco.

Día 9

Campo Morrena – Cumbre 5752msnm – Campo Base

Salimos a la 3 de la mañana llegando al glaciar luego de 2 horas de caminata nos encordamos e iniciamos con el ascenso a la cumbre llegando aproximadamente a las 8 de la mañana luego de tomar algunas fotos iniciamos con el descenso por la misma ruta hasta el campo base llegando aproximadamente a las 3 de la tarde.

Día 10

Campo Base – Huaraz

Luego del desayuno caminamos hasta cebolla pampa ahí nos espera nuestro bus y nos vamos a Huaraz.

Día 11

Regreso a Lima

Día 12

Vuelo de regreso a sus destinos