Equipo

El equipo de guías y líderes de montaña de PDL expediciones es sin ninguna duda el de mayor experiencia en México y el que ha hecho que tengamos una reputación única en lo que a record de éxito y seguridad se refiere. Además de que todos cuentan con ascensos, escaladas, y logros deportivos destacados en México y en el extranjero, poseen conocimientos avanzados de rescate y primeros auxilios en zonas remotas.

Nuestros guías no son "aficionados" o empleados temporales. Es gente que ha dedicado su vida a la aventura y a las montañas, apasionados por su trabajo, lo que los convierte en grandes facilitadores e inspiradores que te guiaran a la cima disfrutando en todo momento y permitiéndote convertir tu ascenso en una experiencia de vida.

El Staff de PDL es también de gente activa, entusiasta y expertos en cada una de sus áreas, que con su labor permite que la visión de nuestra empresa se refleje en la organización de nuestros viajes y en la producción de nuestros proyectos especiales.

Lideres de montaña

Conoce nuestro equipo
team
a
  • Israel Bretón

Israel tiene más de 18 años de experiencia en deportes de aventura desde sus inicios como Líder de Expediciones de montaña, rafting , cañonismo y bicicleta de montaña. Su mayor compromiso es que las personas disfruten al máximo la expedición con los mejores standares de seguridad. Es rescatista certificado de Alta Montaña , perteneciendo al Socorro Alpino de México . Se desempeño en el grupo de Respuesta Inmediata ,que se especializa en brindar primeros auxilios a personas accidentadas y rescates en zonas de alta dificultad técnica de montaña.

Hoy en día es guía de las montañas más importantes en México, Argentina, Bolivia y Perú.

Además de la montaña , su otra pasión es la escalada en roca y hielo principalmente en Canadá.

team
a
  • Israel Valtierra Hurtado

Israel, tiene más de diez años de experiencia en la practica del montañismo en los volcanes mexicanos y con ascensiones en montañas en el extranjero como: la cordillera blanca en Perú, diferentes nevados como el Ranrapalca, Alpamayo, Tocllaraju, Pisco, Yanapaccha, Urus, Ishinca y Vallunaraju.

Para complementar su gran experiencia, curso en España el programa de técnicas avanzadas de alta montaña en la Escuela Catalana de Montañismo y Deportes de Escalada.

team
a
  • Ricardo Lugo

Inicia a los 17 años con su carrera en el buceo deportivo (UNAM) . Enseguida con la inquietud de la montaña , cuevas y cañones se integra y capacita varios grupos como URION, ERM y SAM. Enfocándose mas a la espeleología , participa en expediciones , exploraciones y rescates por todo México. Trabajando para varias compañías como : Outward Bound México, Camp San gabriel, Alito Aventuras, Ecoclub, entre muchas otras.

Hasta el momento continúa ,aprendiendo, trabajando y explorando....

Dar a conocer rutas nuevas para el turismo, explorar, conocer…

team
a
  • Alejandro Cruz

Guía de alta montaña, escalador, ciclista nato y mecánico profesional, Cato es uno de nuestros líderes de expedición con más experiencia. Su vocación para enseñar las técnicas de Alpinismo y su gran habilidad para guiar grupos, lo hace un elemento indispensable en nuestro equipo.

Reconocido y aclamado por nuestros clientes por su enorme paciencia y dedicación a la atención personalizada

team
a
  • José Alfredo Chávez Villa

Una de sus fortalezas más importantes es el manejo de grupos, mucho por la experiencia adquirida en cursos de retos vivenciales para Corporativos y actualmente como parte del equipo de instructores de Outward Bound.

Tiene más de once años guiando en alta montaña en México para diferentes compañías nacionales, de Estados Unidos y Europa

También se desempeña como guía en bicicleta de montaña, trabajando en carreras de aventura y desde hace tres años como socio de Factor Bike.

En sus tiempos libres práctica también la escalada en roca.

team
a
  • Miriam Isela Díaz Ávila

Es parte del equipo de Ponce de León Expedicione desde hace 2 años, es Guía de alta montaña y tiene conocimiento en cañonismo, espeleología, rafting, escalada, ciclismo de montaña y ruta.

Entre sus logros más importantes destacan:

Ascenso Kilimanjaro, África, participación en circuito nacional de ciclismo de montaña.Exploración espeleológica en Picos de Europa. Expedición México- italiana, Hueytamalco Puebla, nuevas exploraciones. Expedición México- Ecuador.Participación en la Expedición México – Italiana Hueitamalco, Puebla, 3er. Lugar por equipo en Ultra Marathon del pentatlón 100 Km. Y 10º individual",Monterrey, N. L, entre otros.

team
a
  • Allan Obregón Castillo

Con solo 23 años Allan ha conseguido obtener conocimientos de escalada en roca, bici de montaña y alpinismo. Desde los 4 años Allan llegó por primera vez a los 4,780msnm en el Iztaccihuatl y a los 10 años logro llegar a la cumbre siempre acimpañado de su padre Pablo Obregón. En 2006, logra junto con su padre llegar a la cumbre del Pico de Orizaba por la ruta norte hacieno un recorrdio por el filo del cráter, en 2007 empezó su carrera como guía de montaña y finalemnte en el 2012 se une al equipo de guías de Ponce de León Expediciones.